jueves, 26 de mayo de 2016

Los padres que trabajan fuera de casa

Desde hace algunos años ya, el esquema familiar “tradicional” está totalmente cambiado. Años atrás era normal ver sólo al papá trabajando fuera del hogar  y a la mamá en casa preocupándose  de los hijos y el cuidado de la casa. Hoy en día, ya sea por elección o por necesidad, ambos padres están trabajando y pasando muchas horas fuera de casa, dejando prácticamente en terceras personas, el cuidado y formación de los niños.
Debido a esta situación es importante pasar tiempo de CALIDAD con ellos, de manera que entiendan que pese a pasar muchas horas fuera de casa, igual son lo más importante de nuestras vidas.
Algunas sugerencias a tener en cuenta, podrían ser las siguientes:
  •  Despertar más temprano todas las mañanas para que todos puedan desayunar juntos.
  •   En las tardes, durante la once o cena, apagar la televisión y sustituirla con actividades familiares como juegos, deportes, música o una buena conversación.
  • Durante el día llamarlos por teléfono (siempre que no se encuentren en horas de clase), dejarles recados escritos para que cuando vuelvan del colegio puedan leerlos.
  •  El tiempo que esté con sus hijos, que sea realmente para ellos, donde tengan la oportunidad para que les cuenten sus cosas escuchándolos con atención.
  •  No crea que por pasar poco tiempo con ellos NO DEBE LLAMARLES LA ATENCIÓN, un padre o mamá que ama enseña también lo que debe y no debe hacer.


Los invitamos a enviar sugerencias de cómo aprovechar el tiempo que pasamos con nuestros niños. Tal vez puedan compartir alguna actividad que haya sido significativa para su familia y que sirva a otra familia. 

No hay comentarios: