Algunas sugerencias para fomentar la solución de problemas así como la búsqueda de metas:
- Coopere con el desarrollo del autocontrol guiando a sus hijos a evitar distracciones.
- Enséñeles a gozar con la ejecución de las tareas. Muéstreles lo maravilloso que resulta adquirir nuevas destrezas, comprender mejor el ambiente, perfeccionar habilidades.
- Evite otorgar premios innecesarios para motivar el trabajo escolar. El proceso de aprender es motivante en sí mismo y nuestros hijos pueden descubrir este placer con nuestra ayuda.
- Fomente la paciencia, enseñe a espera. La satisfacción de nuestras necesidades no requiere ser inmediata y muchas veces debemos trabajar largamente antes de obtener aquello que deseamos como fruto de nuestro esfuerzo.
- Promueva la responsabilidad de cumplir con sus compromisos en toda circunstancia y ayúdelo para que pueda asumir con naturalidad las consecuencias lógicas de sus errores o incumplimientos.
- Enfatice la sensación de satisfacción interna que produce el logar las metas propuestas. Dele ejemplos de su propia vida.
- Enséñele a asociar el cumplimiento de su horario y de sus actividades de estudio con algo que le guste mucho hacer, para usarlo como estímulo de la conducta escolar, ya que habitualmente las consecuencias positivas del estudio no son inmediatas. Realizar algo agradable luego de una actividad servirá de refuerzo, y como tal aumentará la posibilidad de que se vuelva a repetir.
EXISTEN METAS QUE SON MÁS LEJANAS QUE OTRAS.
HAY OBJETIVOS QUE SE ALCANZARÁN A LARGO PLAZO.
HAY OBJETIVOS QUE SE LOGRAN ALCANZAR EN MENOS TIEMPO...
LO IMPORTANTE ES SABER CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SE NOS VAN A PRESENTAR Y PLANIFICAR LA FORMA DE SOLUCIONARLOS
1 comentario:
Muy interesante y preciso para compartir en familia
Publicar un comentario